17 diciembre, 2011

Parco Appia Antica, el jardin de mi casa.

A menudo uno anda sin saber bien a donde le llevaran sus pasos. Camina por sendas nuevas o recorre aquellas de siempre pero desde otro punto de vista. Personalmente, tengo que decir que mis pasos nunca me han llevado muy lejos pero si a sitios interesantes que llevan a momentos inolvidables.


Cerca de casa había un parque enorme. Tan grande era que alguna vez he tenido la sensación de perderme en el, pero quizás por eso me gustaba tanto. A pesar de que a través del parque puedes llegar muy cerca de las termas de Caracalla, en cualquier punto te da la sensación de que estas en plena campiña del Lazio. La gente lo frecuentaba a menudo para evadirse de la ciudad y hacer deportes, paseos, picnic, estudiar, hacer música... Su afluencia aumentaba sobretodo los días de fiesta, los fines de semana y también en ocasiones especiales, unas verbenas a la italiana muy interesantes, que organizaban los barrios cercanos. Su nombre es "Parco Appia Antica". No estoy seguro pero puede que sea el parque mas grande de Roma y quizás algo desconocido para los turistas, su superficie tiene mas de 3.400 hectáreas expandiéndose desde la muralla Aureliana hasta las afueras de la ciudad coincidiendo con otro espectacular parque "il parco degli acquedutti", del que espero hablar muy pronto.

En este oasis se puede encontrar áreas arqueológicas con multitud de yacimientos Romanos, catacumbas, villas de época romana o actuales de uso privado... existe la posibilidad de contratar a guías para recorrer el parque y otros métodos mas divertidos para descubrirlo como el alquiler de bicicletas. La principal característica de esta joya y que originó todo el patrimonio que posee es su situación. El parque rodea a la antigua calzada Romana "Via Appia Antica", la principal via de comunicación en la antigüedad con el sur de Italia, es decir el vínculo de unión con los principales puertos del Mediterráneo

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario