19 diciembre, 2011

¿Qué es?


Navidad ¿Que es la navidad? Difícil pregunta para estos tiempos que corren en los que el amoR no importa y el consumismo masivo se apodera de todo pero no solo en este período del año, pues la sociedad en que vivimos se basa lamentablemente en eso. A mi particularmente me parece una gran mentira el que por ejemplo un gobierno te incite a comprar antes que a decir simplemente sed felices, aunque haya gente que es feliz de esa manera... Lejos quedó la represión por la forma de hablar, de luchar por las palabras y cada uno es libre de creer y expresarse como le venga en gana, comprar o no, pararse o andar, de vivir. Pero es como si nos estuvieran condenando continuamente. Cumplimos año tras año una condena continua donde las esposas son cintas de colores y las montañas de regalos actúan como barrotes. Somos prisioneros de nosotros mismos. Creo que lo bueno sería sentirse bien al dar y no al recibir. No valoramos lo suficiente tener el regalo de alguien que nos quiere y la mayoría no piensa que hay personas que no tienen nada. Y, no debería ser tan difícil ¿verdad?. ¿No debería ser mas fácil hacer feliz a alguien con algo mas simple?

El año pasado mi mejor regalo de Navidad fue la nieve. Nunca antes había visto nevar. Me pareció mágico, espectacular y aunque nevó por poco tiempo y en cuanto caían aquellos copos blancos se derretían, era lo mas maravilloso del mundo. Mi avión se retrasó más de dos horas por culpa de la nieve, pero no importó. Yo iba camino a casa feliz y con una historia mas que contar.
Este año espero un regalo en forma de sonrisa, su sonrisa. Porque si algo tiene esta época es que los amoRes de invierno son mejores que los de cualquier época del año, incluso mejores que los de verano. No suelen ser estrellas fugaces y tras el frío aparente se esconde un calor latente, único.

La navidad está ahí, siempre presente y es la mejor época para reflexionar, socializarse y amar. Aunque volverá año tras año rodeada por un velo de anuncios y ventas de alegría en forma de décimo de lotería, no nos dejemos engañar, no la dejemos escapar. Intentemos ser mas felices.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario